Braquioplastia: Cirugía  del brazo

La braquioplastia es la intervención quirúrgica destinada a corregir los defectos de los brazos. Generalmente estos se definen como un exceso de grasa localizada; la  y descolgamiento cutáneo o bien ambas conjuntamente.

Cuando lo que existe es un exceso de grasa el procedemiento elegido es la eliminación de la misma por liposucción, siempre que la calidad de la piel sea buena, de lo contrario una eliminación de la grasa provocaria una flaccidez o descolgamiento de la piel y un pobre resultado. En estos casos se recurre clásicamente a la dermolipectomía es decir la eliminación del exceso de piel a través de una incisión en la cara interna del brazo. También es posible, en ciertos casos,  combinar ambos procedimientos. Se realiza una dermolipectomia con incisión transversal corta (no visible) y tensado cutáneo por laserlipolisis. El resultado en estos casos es muy superior ya que las cicatrices quedan ocultas en el pliegue de la axila.

El tratamiento se realiza con anestesia local de forma ambulatoria

Es necesario llevar una malla de compresión postoperatoria durante unas 3-4 semanas  lo cual facilita la retracción de la piel.